Lugares no convencionales para una exposición de fotografía

– Bea: «Dan, ¿qué te parece si decoramos la nueva tienda con las fotografías que nos has hiciste en el obrador?

– Dan: «Pues me parece una buena idea»

– Bea: «Tenemos las pareces todavía sin desnudas, y creo que de esta forma los clientes verían la actividad del obrador en esta tienda junto al Mercado de Chamartín»

– Dan: «Es una forma distinta de vestir una tienda. En vez de fotografías en paneles desde el suelo hasta el techo o decorar con otros elementos, colgar fotografías del obrador es algo entre una exposición y una muestra del trabajo que hacéis cada día amasando, dando forma y horneando hogazas, parisinas o las tartas de limón»

 

dansanphoto fine art prints

La idea surje a partir  del material fotográfico que Bea encargó a Horno de ideas* para Horno de Babette el año pasado. Bea y Susana han confiado en mi forma de mirar para contar lo que sucede en su obrador y tener un material de calidad para su archivo. Entender los procesos de elaboración de masa madre a partir de harinas ecológicas molidas a la piedra, el tiempo de levado durante la noche, el formado al día siguiente mientras el horno ya está esperando esos panes ayuda a transmitir el trabajo que hacen aquí en Horno de Babette igual que en muchos {aunque menos de lo que desearíamos} obradores en nuestro país.

Las copias ya están hechas. Tienen un gramaje que le dan un peso interesante a cada impresión. La verdad es que Espacio RAW imprime con una calidad que se sale de los papeles. En unos días estarán enmarcadas y listas para colgar.

dansanphoto Horno de Babette

* Horno de ideas –> En 2014 decidí agrupar varias actividades que vengo haciendo desde hace años, con frecuencias diferentes, y que ofrece servicios a empresas, autónomos y particulares que necesiten soluciones en fotografía, vídeo, diseño gráfico & web, identidad corporativa, marketing, asesoría en fotografía #DIY o como introducirse en el mundo de las redes sociales. En casa de herrero, cuchillo de palo: todavía no está lista la web de Horno de ideas aunque podéis seguirnos en Twitter @hornodeideas y Facebook http://www.facebook.com/hornodeideas. Si quieres pedirnos ideas para tu negocio o presupuesto, puedes hacerlo vía e-mail daniel@hornodeideas.com.

Para muestra, un botón: Este es el tríptico que Horno de ideas diseñó para Horno de Babette:

 

Leave a reply

Your email address will not be published.