La profesión de fotógrafa: Ouka Leele retrata al equipo de Sálvame, de Tele5

oukaLeele Salvame Tele5 dansanphoto

Bárbara {Ouka Leele} respira amor por los cuatro costados y lo transmite en cada una de sus fotografías. Bien, esto ya lo sabemos quienes la conocemos desde hace tiempo. El tema es que al vivir en este maravilloso país, España, casi todo lo bueno y currado que hagamos siempre tiene que estar salpicado de críticas, para no faltar a la insana costumbre de la crítica con mala uva. Porque aquí hay más listos de lo que uno desearía.

Ouka Leele acaba de firmar un retrato de familia espectacular, que hace grandes a unos personajes televisivos que de por si serían solo eso, ‘fast food‘ de consumo masivo para entretenimiento. Al igual que hiciera esta fotógrafa y artista en otras ocasiones {como en la fuente de Cibeles hace ya años}, organiza una coral con todos estos personajes como si fuera una pintura de siglos pasados. Y lo hace extremadamente bien. Una fotografía que bien podría contemplarse en una lona de varios metros de longitud colgada de la fachada de Tele 5.

ouka leele cibeles

Respecto a los que critican que haya retratado a esta gente televisiva, os cuento que la profesión de fotógrafo es algo más que el glamour de retratar a músicos o actores famosos. El fotógrafo es un cronista de la sociedad y de la historia a lo largo de los años. Hay fotógrafos de moda, de prensa diaria, corporativos, de productos, y un largo etc. Muchos son/somos todoterreno y contamos con experiencia en diferentes terrenos. Y todo cuenta. Todo suma. Un día retratas a alguien en una casa horrorosa donde no hay mucho que hacer para resolver un retrato que quede decente, otro día estás en un hotel, en un palacio o en unas oficinas con vistas espectaculares. Unos días te encuentras con gente que salen bien en fotos hasta de espaldas, otros días tienes que esforzarte el doble. Y todo es un reto para el profesional de la fotografía por hacer un buen retrato o una buena fotografía de un espacio, o de un producto.

Retratar a estos televisivos seres humanos es un reto más ante la cámara de Ouka Leele, y ahí queda el ejemplo. Un profesional abarca diferentes escenarios, gentes y terrenos con el mismo buen «saber hacer«. ¡Aplausos para Ouka Leele!

ouka leele

 

Estas tres fotografías son © Ouka Leele {por si alguno tiene dudas}

Leave a reply

Your email address will not be published.