Hasselblad 500c + chasis polaroid: ¡sacando esta joya a bailar de nuevo!

Cada vez que Lidia o Juanita me llaman para contar en fotos un nuevo evento de Xbox ya han pensado algo nuevo o les sugiero yo algo diferente para sorprender a los invitados.

En varias ocasiones hemos hecho sesiones de retrato con el avatar de cada videojuego a cada uno de los asistentes, generalmente prensa y bloggers especializados, aunque también en otras ocasiones al público que se ha acercado a conocer un nuevo videojuego de Xbox Kinect.

En esta ocasión vamos a hacer fotografía instantánea, pero no digital. Se trata de retratarles con Polaroids aunque ahora los únicos que lo comercializan son la gente de Fuji (por cierto, desde que han reducido escandalosamente el número de comerciales de esta marca, la atención a determinadas tiendas ya no es de la misma calidad y la desatención es notable).

Teníamos dos opciones:

1.- Fuji Instax 210 (la versión actualizada de la Instax 100)

2.- Mi fantástica Hasselblad 500c con el chasis para película polaroid (Fuji FP 100c en este caso).

La primera opción hay que decir que es bastante interesante. Esta cámara da unos resultados bastante buenos, de foco, de flash de manejo. Resulta muy divertida y, a pesar de tener un tamaño considerable, es muy manejable. El aspecto es el clásico de las polaroids, con ese toque ligeramente borroso, como si fuera un filtro.

Finalmente hemos decido usar la Hasselblad para este evento. El formato es de 6×6, con lo que quedará un espacio negro alrededor que mola bastante si quieres escribir con un rotulador blanco o plata. Esta de aquí debajo será la película que utilizaremos, ¡casi nada!

dansanphoto Hasseblad 500c Fuji F

La diferencia es que con la Hasselblad puedes usar flashes de estudio y tener así una luz mucho más controlada. Además, te aseguras que estén mucho mejor enfocadas (siempre que no falles tu con tu foco manual, claro). Y, además, el encanto de ver en acción esta joya histórica de la fotografía no tiene precio. ¿Y qué decir de su sonido? Pues aquí te dejo un video de escasos segundos grabado con Vine App para que se deleiten tus oídos.

El sonido de una Hasselblad 500c

 

Leave a reply

Your email address will not be published.