Calendario Pirelli por Steve McCurry: Making Of & Fotos

Este nuevo calendario de Pirelli llega con algunos cambios interesantes. Las modelos siguen ahí pero en esta edición no posan desnudas. La otra novedad es que el fotógrafo elegido para esta ocasión no es un fotógrafo de moda sino un reportero y retratista con décadas de experiencia en guerras, fotografía de viajes y documental, el gran Steve McCurry.

En este video podemos comprobar como no siempre es necesario contar con un fotógrafo de moda para este tipo de retratos. La impecable trayectoria de este fotógrafo conocido sobre todo por sus fotos en National Geographic y el retrato de la niña afgana es pasaporte más que suficiente para comprobar en este video que sabe perfectamente lo que busca en la modelo, el escenario y tiene el control de cada detalle en estos retratos. En lo que se refiere a la iluminación le basta con unos sencillos leds para aportar la luz necesaria a la modelo, usando la luz ambiente en todo momento con maestría.

Personalmente me parece un poco excesivo la saturación de color que me recuerda fotografías en HDR y, la verdad, me sorprende viniendo de un fotógrafo que ha saturado siempre sus imágenes eligiendo muy bien el tipo de película para cada ocasión.

En cualquier caso, os invito a ver este video para mi más interesante que las fotos en sí.

Pirelli calendrier 2013 from Doc News on Vimeo.

Leave a reply

Your email address will not be published.