Calçots en Gastromedia

 

Cualquier excusa es buena para reunirse en torno a una mesa si esta se llena de buena gastronomía. Para los que disfrutamos entre fogones y del placer que supone descubrir nuevos platos no hay duda. En esta ocasión el #gastrolío {este # no funciona por el tema de los acentos, que en Sillicon Valley no contemplan} estaba en Tres Cantos, en Gastromedia concretamente. Poli, @pis_to, y Pedro, @zampus, encargaron unos calçots desde tierras catalanas y el plan prometía.

Calçots dansanphoto Gastromedia
Yo no los había comido nunca, hasta ahora, y tenía muchas ganas. De hecho, al final este año no hemos podido ir a Barcelona a conocer a @bcnmonamour y @marionadavid con sus familias para poder hacer una calçotada y pasar un fin de semana juntos, así que tendremos que dejarlo para el año que viene {la calçotada, porque seguro que iremos por Barna en las próximas semanas}
 
Pedro me propuso contar en video este nuevo #gastrolío y así lo hicimos. Y eso que es complicado estar pensando en la narración de una historia, ya sea en video o en fotografía y al mismo tiempo estar disfrutando de la buena mesa y los amigos. Pero uno echa mano de la profesión y saca lo mejor del evento y terminamos contando en poco más de dos minutos lo que fue una nueva orgía gastronómica.
 
Juanma @jmkalero, hizo sendas {como decía el padre de ‘Zipi y Zape’} Foccacias. Jaime, al que conocí ese día, trajo un pan de centeno hecho con masa madre que solo hacen los viernes en el Museo del Pan Gallego, en la Plaza de Herradores, 9 de Madrid {entre Arenal y Mayor} y Poli fue haciendo los calçots sobre las brasas y después un chuletón comprado en Cercedilla el día que hicimos la sesión de fotos y video para @TheSevenPeaks www.sevenpeaks.es. No faltó la correspondiente salsa romescu y un alioli con un punto interesante de ajo. Sobra decir que todo estaba espectacular, como suele suceder en Casa Gastromedia.
 
Total, que Pedro puso el turbo cual Fernando Alonso en su Ferrari y empezó con los calçots, Jaime le seguía y así se incorporaron Poli, Juanma y Marta. Los más rezagados fuernon el 50% de Seven Peaks, Luis y Jorge. Nunca ponerse las manos negras fue tanto placer. Al final pasamos un rato fantástico regado con tres botellas de vino: Un ‘Alan de Val’ Mencía 2011 Valdeorras, un ‘7 Navas’ 2007 de Ávila y un ‘monólogo‘ crianza Rioja.
Calçots
Gracias Gastromedia. ¡Qué no nos falten ratos como estos para complementar las semanas de trabajo!
 
En Instagram podrás ver algunas fotos más de este evento, como ‘dansanphoto’.
Aquí os dejo el video. Lo podéis ver en HD.

Calçots at Gastromedia from dansanphoto on Vimeo.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.