— El retratista | fotógrafo y cocinillas

Contador de historias. Retratista, cocinillas, panarra, I love design, tipografía y disfrutar de la gastronomía local de cada lugar.

Nortasuna | Sociedad Gastronómica Itinerante

2013_Nortasuna_005_L1024439 Flickr

 

Después de un tiempo en el que unos cuantos corredores de buen paladar, también llamados #gastrorunners, compartiesen buenas sensaciones en carreras de Madrid, o San Sebastián y se juntaran en torno a una mesa para hablar de todo aquello con lo que tanto disfrutan, al final el resultado no podía ser otro que #Nortasuna. Estos corredores son Pedro @zampus, Loren @Lorenzero, Marta @marta_olass Fernando @69vagamundos y otros buenos paladares que se van sumando: @kaikuland, @rodattweeter, @makotogim, @pis_to o @UmamiMadrid. Y el que escribe, que también tiene el paladar siempre a punto para disfrutar de todo lo que nuestra gastronomía tiene que ofrecernos.

En palabras de Pedro, mente inquieta donde las haya, se crea esta Sociedad Gastronómica Itinerantepara divulgar la cultura gastronómica y poner en valor lo que nos rodea“.

Así que un martes del mes de junio nos reunimos en Gastromedia y empezamos a preparar el caldo para una reunión entre amigos para recordar. Loren y Marta venían armados desde San Sebastián con conservas Olasagasti, piperrak, tomates XXL y unas anchoas “que quitan el sentío”. Alberto trajo los mejores productos de su tierra, León, como nos tiene acostumbrados, una cecina y chorizos embuchados por él mismo, junto con unas guindillas en vinagre que tenían muy buena pinta. Poli, siempre atento y coordinando para lo que haga falta fue loncheando una cecina que se comía con los ojos, mientras los de Donostia preparaban unas ensaladas y unas anchoas acompañadas de cebollas confitadas con salsa romescu (salsa marca de la casa @Pis_to).

Entre tanto @zampus iba poniendo a punto la barbacoa para poner unas butifarras y después unas entrañas y chuletones de aupa!

Hubo momentos para hacernos unos retratos y en esta ocasión tuvimos a un fotógrafo de lujo que nos hizo un buen reportaje, Fernando @69vagamundos.

Nortasuna People

Más fotos en estas galerías de Fernando: 1- http://flic.kr/s/aHsjGcqD2s 2- http://flic.kr/s/aHsjGcnCeN 3- http://flic.kr/s/aHsjGcg7rs

Y así fuimos pasando el rato, regados con unos vinos españoles y también argentinos que trajo nuestro amigo Jorge.

Buenas sensaciones, de esas que no se olvidan. Lo demás os lo cuento en este vídeo.

#Nortasuna 01 from dansanphoto on Vimeo.

1 comment
  1. […] La empresa Conservas Olasagasti-Conservas Dentici está orgullosa de haber participado de esta primera edición de un precioso proyecto formado por personas que aman la gastronomía auténtica basada en […]

Submit comment