dansanphoto retrata a Chicote para la portada de su libro de recetas “Pesadilla en la Cocina”

dansanphoto Chicote Marta Miranda

¡Ya está a la venta! Por un precio muy asequible ya está a la venta el nuevo libro de de Alberto Chicote con las recetas de los restaurantes de “Pesadilla en la Cocina” de La Sexta.

A finales de enero hicimos la sesión de retratos en Gastromedia, que a su vez ha coordinado el libro y las fotografías de cada receta. Estas, por cierto, me gustan mucho y tienen tal calidad que te las quieres comer ya mismo!

Estuvimos definiendo con Rudy, el Director de Arte encargado del diseño del libro, las chaquetas de Chicote que íbamos a usar para determinados retratos, los recursos para el interior y el gesto y la intención que buscábamos. Yo quería un gesto duro pero auténtico, que se alejase un poco del personaje y que llegara a la persona, a Alberto.

En un principio Chicote no sabía muy bien lo que buscábamos exactamente para el libro. En seguida se lo explicamos y fuimos trabajando la pose y el gesto hasta conseguir unos retratos que a mi particularmente me gustaron mucho. Es una persona que sabe lo que quiere y lo que no, directa, y eso ayuda a ir al grano y sacar lo mejor de él.

Hicimos una serie de retratos con algunos de sus cuchillos de donde salió la que ahora es la fotografía de portada del libro. También quemamos sarmientos que trajo Alberto Chicote y que dejó un olor fabuloso en el estudio.

dansanphoto Chicote Marta Miranda 3

Estas dos fotos del ‘making of’ son de Marta Miranda @ratamala

En definitiva, la sesión salió muy bien y el resultado lo podéis encontrar en el libro que salió hace unos días a la venta.

¡Espero que os guste y que disfrutéis cocinando sus recetas!

Más sobre mi trabajo como fotógrafo: about.me/dansanphoto

dansanphoto Chicote Pesadilla en la Cocina

Leave a reply

Your email address will not be published.