Como dar una buena imagen en tus eventos | How to create a good impression at your events

Organizar un evento corporativo no es nada sencillo. Requiere de experiencia y saber hacer para que reúna los ingredientes necesarios a fin de que sea un éxito. Conozco y trabajo con grandes profesionales que hacen un trabajo extraordinario en este sentido.

Uno de los ingredientes esenciales es la imagen, tanto fotografía como video. En estos últimos tiempos asistimos al avance vertiginoso de las herramientas digitales como los iPhone o smartphones que permite a cualquiera contar en segundos lo que está sucediendo cuando asiste a la presentación de un nuevo producto. Es, sin duda, muy positiva la posibilidad de que cientos de personas estén hablando y mostrando lo que ven en ese momento.

Forza4 Montmelo Xbox dansanphoto

Ahora bien, desde el lado corporativo es importante cuidar la calidad de lo que se transmite, desde el trabajo fotográfico que al día siguiente estará editado y entregado al cliente hasta las instantáneas que el fotógrafo profesional pueda hacer durante el evento para consumo inmediato. Asistimos en ocasiones a fotografías de smartphones que se envían a través de TwitterInstagram, Facebook o Google + que carecen de unos mínimos básicos de calidad fotográfica. Mi intención no es criticar estas instantáneas sino poner en valor el trabajo que un fotógrafo profesional puede aportar a una marca:

– Encuadres estudiados para mostrar la marca del evento, así como el producto protagonista.

– Sacar a las personas más relevantes y también el ambiente que se genera, los asistentes y su lenguaje no verbal que nos aporta una interesante información acerca de la aceptación o no del producto en cuestión. Yo no soy partidario del uso de flash, pues resulta molesto y alerta de la presencia de una cámara, “matando” la naturalidad del ambiente. También me permite pasearme discretamente para captar la esencia del evento sin ser visto.

– Poder narrar la historia del evento desde que se empieza a montar hasta que termina. Si se cubren todos estos puntos, todo aquel que vea el conjunto de fotografías posteriormente entenderá mejor el mensaje que la marca quiere hacer llegar al cliente, manteniendo e incluso mejorando su imagen de producto y marca, lo que ahora se llama branding.

Esta partida del presupuesto debe mirarse como una inversión en imagen corporativa, no tanto como un gasto.

Aquí tenéis algunas fotografías de varios eventos que he cubierto para GoogleUniversal PicturesXbox 360LG, etc. Podéis pasar las fotos pinchando a derecha o izquierda, o bien entrar en la galería de Flickr en cada foto. Abajo tenéis también algunas fotografías hechas con iPhone que se transmitían en el momento vía Twitter, etc.

Podréis observar que la calidad fotográfica de los smartphones es muy inferior al de cámaras profesionales DSRL o telemétricas, especialmente en interiores donde los sensores de estos teléfonos no consiguen reducir el ruido producido por el ISO. Sirven para eso, verlas en el momento en un teléfono y poco más.

 

dansanphoto Mr Bean Johnny English Universal

Fotos hechas con iPhone:

Johnny English Mr Bean Universal Pictures dansanphoto

LG dansanphoto

Xbox You Shape dansanphoto

Star Wars Xbox dansanphoto

Leave a reply

Your email address will not be published.